Los concejales del grupo municipal socialista Francisca Chaves y Antonio Rodríguez Osuna presentaron ayer en el registro municipal la renuncia a sus cargos como ediles al aceptar la oferta del vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, de incorporarse a su gabinete como asesores.

Los dos concejales serán sustituidos por los siguientes en la candidatura socialista, Carmen Yáñez, que estuvo en la pasada legislatura tres años y que también entró en sustitución de José Bote, y Andrés Gaviro, que ha formado parte en todos las corporaciones municipales desde que se constituyeron los ayuntamientos democráticos, en 1979.

Con estas dos renuncias, es la tercera que se hace en el grupo municipal socialista en lo que va de legislatura, ya que Antonio Rodríguez Ceballos dejó su cargo de concejal para ser director territorial de la Junta en la provincia de Badajoz.

El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, manifestó que se "congratula de que personas del grupo socialista pasen a desempeñar otras responsabilidades en la comunidad regional, muestra del gran trabajo realizado por este grupo municipal, que está siendo valorado positivamente por otras instancias regionales y está seguro que desempeñarán perfectamente su trabajo", subrayó.

PREMIO Para Angel Calle, el nombramiento de estos dos concejales como asesores "es un premio al trabajo realizado".

Así, de Rodríguez Osuna dijo que ha sido la típica beata que está en todas las iglesias: es sindicalista, carnavalero, costalero y una persona muy cercana al ciudadano y con una inteligencia por encima de la media".

CHAVES, "LA MEJOR" De Francisca Chaves señaló que "ha sido la mejor concejal que ha habido en el ayuntamiento, ya que reúne unas cualidades políticas y personales que la hacen imprescindible" para desarrollar cargos de responsabilidad como el que ocupará a partir de ahora.

Por su parte, Chaves recordó que empezó en política de la mano de Angel Calle, "por lo que lo mucho o poco que sé se lo debo a él" y definió los nueve años que ha sido concejala como "los mejores de mi vida".

Para Rodríguez Osuna, la decisión de aceptar el nuevo cargo era "además de personal, política, ya que cuando uno es militante, se debe al partido y está donde le necesita". La renuncia de ambos se hará efectiva en el pleno de mañana.