Dos empresas, una de Madrid y otra de La Coruña, han presentado ofertas para construir la ciudad deportiva. El plazo de presentación de ofertas finalizó ayer y el jueves se abrirán las mismas para conocer si es Sidecu SL, empresa gallega, o Inalia Sport, gestionada por el exfutbolista Hipólito Rincón, que ayer estuvo en Mérida para presentar su proyecto, la que desarrollará la edificación y explotación del complejo deportivo.

El que fuera jugador del Díter Zafra, Betis y Real Madrid comentó que su empresa ha tomado como referencia el modelo de una villa romana, y ha desarrollado un proyecto de 140.000 metros cuadrados, con un patio central a modo de atrios de las casas romanas alrededor del cual se ubican las instalaciones.

Entre estas, destacan un campo de fútbol de césped natural con pistas de atletismo y gradas con capacidad para 1.340 personas, con espacio reservado para una futura ampliación a 7.000 personas; un campo de entrenamientos, otro de fútbol y dos de fútbol 7, tres pistas polideportivas, una de voley playa, una de patinaje deportivo, cinco de tenis, diez de pádel, dos piscinas cubiertas y otras tantas al aire libre, un pabellón polideportivo, un balneario y un centro de ocio infantil.

RESIDENCIA Además, este proyecto contempla la construcción de 16 bungalows para dos personas para el alojamiento de deportistas de alto rendimiento, dos aparcamientos para 400 plazas y mil metros cuadrados para zonas verdes arboladas.

El presupuesto de ejecución de las obras que presenta esta empresa es de 23.641.746 euros.

El pliego de condiciones establece que el complejo deportivo deberá estar acabado en 14 meses y que la concesión será de 40 años para la adjudicataria.