El centro cultural Alcazaba acogerá desde el próximo lunes y hasta el día 17 una exposición de 24 fotografías titulada Perú Vivo , elaboradas por los fotógrafos peruanos Christian Quispe y Jorge Armestar, acompañadas por los textos del poeta de Giancarlo Andaluz Queirolo, también originario de Perú.

Según informó ayer el ayuntamiento, se trata de la primera de las seis exposiciones del circuito cultural organizado por la Universidad Popular de Mérida, en colaboración con el área de Promoción y Difusión Cultural de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

En la muestra se expone la inmensa variedad de contraste de Perú, desde algunos parajes de la costa, a rincones de la serranía pasando por la amazonia. Así, las fotografías enseñan el paisaje, la naturaleza, las gentes y las costumbres de este país, con textos que invitan a la reflexión.

La exposición, que va a recorrer las distintas localidades que tienen universidad popular en la región, tendrá como fondo musical el disco Café Inkaterra , obra de un conocido DJ compatriota de los mencionados artistas.