Tres mujeres resultaron heridas ayer, una de ellas de carácter grave, otra menos grave y la última, leve, por un atropello en la avenida Juan Carlos I, según informó el Centro de Urgencias 112 Extremadura. La más grave es una mujer de 57 años que sufrió trauma cráneal, seguida de otra de 31 años con traumas en el costado y una pierna, y otra, cuya edad no se especifica, que experimentó una contusión costal leve. El incidente tuvo lugar por la mañana, en torno a las 11.45 horas, cuando un coche se salió de la calzada y arrolló a estas tres personas cuando caminaban por una acera.

Según explicó el consejero municipal de Tráfico, Manuel Balastegui, la causa del accidente fue que el conductor del coche implicado, un hombre de 76 años, confundió las marchas del vehículo y se empotró contra una tienda cuando intentaba salir de un aparcamiento, según informó el consistorio en un comunicado. Balastegui indicó que también se produjeron algunos daños materiales en la tienda, al chocar el coche contra su puerta.

Al lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional del Policía, dos ambulancias convencionales y personal del centro de salud Urbano II, localizado a unos metros de la zona donde tuvo lugar el suceso.