Ana Collado y Guadalupe Vadillo, madres de dos menores que hace 19 meses perdieron la vida en un accidente de tráfico en el puente Nuevo, aseguran tener pruebas que demuestran que se trató de un asesinato.

Así lo han afirmado a Europa Press Televisión basándose en las declaraciones de tres testigos protegidos que defienden que el accidente se produjo "con premeditación y alevosía".

El accidente tuvo lugar el 29 de mayo del 2004 a las 22.30 horas. Los dos menores, Manuel Linde Collado, de 17 años, y Miguel Angel Malpartida, de 16, iban en un ciclomotor cuando fueron alcanzados por detrás por un turismo, que se dio a la fuga. Manuel Linde fue trasladado al hospital, donde murió, mientras que Miguel Angel Vadillo fue llevado al Infanta Cristina. Falleció a los diez días.

Según las madres de los menores, el conductor escondió el coche en una nave y se entregó al día siguiente, "cuando se vio acorralado". En el juzgado declaró que creía que había chocado contra un pájaro o una piedra.

Ana Collado indicó que las declaraciones de los testigos protegidos se han incluido en las diligencias del caso, que con estos testimonios puede tomar un nuevo rumbo, porque "no es lo mismo un homicidio imprudente por conducción temeraria que un asesinato premeditado".

La madre de Manuel señaló que con los testigos "todo cambia por completo", ya que hay una persona que presenció visualmente el accidente y "dijo que fue a por Manuel y que en el coche iban tres personas".

AMENAZAS PREVIAS Además, según los tres testigos, hubo amenazas del presunto culpable una semana antes. Ana explicó que el conductor del coche y su hijo se encontraron en un parque de la zona donde vive el menor. El primero escuchaba música y le molestó el ruido de la moto de Manuel, entonces le dijo en tono de amenaza: "El día que te coja por ahí voy a hacer que deje de sonar la moto".

Por estos motivos, piden que un juez único para el caso "ya que en 19 meses ha pasado por seis". Además, lamentan que no se haya detenido al acusado.

Ana Collado también denunció que el presunto culpable se burla de su familia cuando se cruzan por la calle. Así, aseguró que hace unos días se burló de su otro hijo, de 11 años, lo que provocó que "tuviese que ser ingresado en el hospital a causa de una crisis de ansiedad".

Las dos madres solicitan que "metan en la cárcel" al presunto autor del atropello.