La empresa Municipal Transportes Urbanos de Mérida puso ayer en marcha dos microbuses que unirán la miniestación de autobuses, en el paseo de Roma, y el mercado de Calatrava, con el objetivo de aproximar la zona centro con las barriadas.

El nuevo servicio es gratuito. El horario es de 9.30 a 14.30 y la frecuencia de los viajes es continua. Además de la parada de la miniestación, que será el punto de partida, tiene otras cinco paradas: en la calle Almendralejo con el cruce de la calle Calvario; en las traseras del Parador Nacional de Turismo; en el cruce de la torre de Mérida; en la calle Camilo José Cela y frente al mercado de Calatrava, donde se ha habilitado una parada junto a Montosa.

En el primer trayecto el microbús fue algo lento por la estrechez de las calles y por las dificultades para pasar por la zona de carga y descarga de la calle Félix Valverde Lillo.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, manifestó que la puesta en marcha de estos dos microbuses atiende a una petición de los comerciantes de la zona centro y del mercado de Calatrava y dijo que ampliarán el horario de funcionamiento de este nuevo servicio si hay demanda.

Pedro Acedo subrayó que se trata de un complemento de todas las demás líneas de autobuses para ir al centro "tener el mercado más próximo y ayudar a los comerciantes que tantas veces nos lo han pedido y sin coste adicional ninguno".