Los dos controles de alcoholemia que se realizaron durante es fin de semana se saldaron con la multa a dos conductores que dieron positivo. Además, los agentes detectaron contenedores volcados en varias calles de la ciudad.

Por otra parte, el concejal de Seguridad y Tráfico, José Fernández, afirma que ni en el ayuntamiento ni en la sede de la policía local se han presentado quejas o denuncias por la celebración de botellones los fines de semana en la calle Enrique Borrás y avenida de la Constitución, en la barriada de Nueva Ciudad, como han criticado unos vecinos de esta zona.

Así, Fernández asegura que no tienen constancia de este tipo de actividad en Nueva Ciudad y que de haberlo sabido actuarían de la misma forma que en la campaña para erradicar los botellones ilegales de la calle Anas, Rincón de los Poetas o Estadio Municipal, en la que los agentes invitan a los jóvenes a marcharse al recinto ferial.

En este sentido, indicó que estos controles no quitan que "cualquier grupo de jóvenes monte un botellón en cualquier sitio y hay veces que la policía local no los detecta si no recibimos la llamada de los vecinos", señaló.