El Parque Municipal acaba de recibir dos nuevos vehículos que vendrán a paliar la escasez de maquinaria que padece el parque. Se trata de un camión basculante y otro con grúa. El delegado del departamento, Luis Valiente, presentó ayer estos dos vehículos que han sido cedidos por la empresa FCC, tras un acuerdo alcanzado cuando se decidió ampliar el servicio.

Con esta incorporación, el concejal espera mejorar el servicio prestado a los ciudadanos, pero también a los trabajadores del servicio, puesto que mejora la seguridad de los operarios y permite una mayor velocidad de maniobra. En el caso del camión grúa, facilitará el acceso a las zonas altas, como por ejemplo los tendidos de la electricidad, que en algunos casos puede llegar a los 9 metros de altura. Este camión alcanza los 15 metros de altura.

La plantilla del parque municipal alcanza los 39 trabajadores. La flota de vehículos está compuesta por tres camiones, otras tantas furgonetas, cuatro coches y dos tractores para las zonas de jardines. El propio Luis Valiente reconoció ayer que se trata de un parque "muy viejo que había que renovar". De hecho, comentó que en las últimas fechas se ha producido alguna baja debido a la antigüedad de los vehículos.