Los vecinos de la barriada de Juan Canet están de enhorabuena. Acaban de recibir las llaves de dos nuevos locales, con una extensión de unos 50 metros cuadrados cada uno, que podrán destinar al desarrollo de todo tipo de actividades. Así, se usarán como punto de encuentro de los vecinos y también para acoger iniciativas de ocio y tiempo libre, en especial por parte de la población de edad más avanzada de la barriada. Hasta ahora, actividades tan simples como una partida de cartas o el dominó se realizaba en la calle y, en muchos casos, los vecinos se veían obligados a desplazarse a otros puntos de la ciudad.

Los dos locales están situados junto a la panadería ubicada en las traseras de la avenida que da nombre a la barriada, frente al solar en el que se construirá próximamente un polideportivo y un nuevo colegio.

Eran propiedad de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, que ha decidido cederlos al ayuntamiento y este, a su vez, a la asociación de vecinos de la barriada. El alcalde, Angel Calle, agradeció este gesto al titular de la consejería, José Luis Quintana, por "lo que está invirtiendo en la zona", donde la "inmensa mayoría del barrio es gente decente, humilde y trabajadora que no quiere ser un barrio marginal", precisó.