Un rápido repaso por la historia de Pedro Acedo como alcalde de la ciudad revela que Pilar Vargas y Manuel Gámez son los únicos pilares inamovibles a la hora de formar sus gobiernos, puesto que son los únicos que perviven de su primer equipo, formado hace 10 años.

Y es que ambos concejales son los únicos que acompañan al jefe del Gobierno local desde que llegara a la Alcaldía, aunque en el caso de Gámez se retiró a mitad de la legislatura 1999-2003 para retornar hace dos años. La oposición municipal ha movido más fichas y sólo Mercedes Moyano repite en el PSOE, si bien no fue concejala en la anterior legislatura.

Pedro Acedo ha realizado muchos cambios en sus gobiernos en estos diez años, pero siempre ha confiado en Vargas --actual portavoz del Gobierno y delegada de policía local, y en Gámez --responsable de Obras y Urbanismo-- para acompañarle.

No ha ocurrido lo mismo con los que antaño fueron concejales con carteras importantes, algunos de los cuales llegaron a ser incluso postulados como posibles candidatos. Entre estos pesos pesados ya desaparecidos del consistorio aparecen nombres como los de José Pérez Garrido, José Luis Ortiz Belda o Primitivo Muñoz.