La rápida actuación de dos agentes del cuerpo nacional de policía permitió salvar a una persona que trataba de suicidarse.

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 sobre las dos de la madrugada, cuando la sala operativa del 091 de la comisaría de Mérida recibió una llamada comunicando que una persona se había ahorcado en su domicilio.

De inmediato, el responsable policial que recibe le comunicado, traslada los datos con carácter urgente a las dotaciones policiales en servicio, dirigiéndose un vehículo policial radiopatrulla a la vivienda donde había ocurrido este suceso.

Ya en el domicilio, se encontraron con un hombre colgado de una cuerda atada al cuello, aunque todavía vivo. Los agentes cortaron la soga e intentaron con éxito reanimar a esta persona con el boca a boca hasta que llegaron los servicios de emergencia del 112.

De los dos policías, uno está todavía en práctica, el que realizó la reanimación. El responsable de este servicio consideró como determinante las maniobras de reanimación efectuadas por los agentes para conseguir mantenerlo con vida hasta la llegada de los especialistas.

La persona auxiliada fue trasladada luego al hospital de Mérida, donde ingresó en estado muy grave.