La organización Down Mérida recalcó ayer la importancia de la labor realizada hasta ahora con jóvenes con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, y mostró su satisfacción por los resultados obtenidos a lo largo de este curso, uno de «los más productivos e inclusivo», según esta entidad.

Down Mérida resaltó el «avance y consolidación del catálogo de servicios básicos en cuanto a atención temprana, habilitación funcional, formación y empleo, servicio de atención a familias, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad».

Desde la organización consideran vital seguir con la labor que se ha realizado hasta ahora, indicando el gran logro de este curso, donde a través de herramientas de inclusión como el deporte han sido galardonados con los premios ‘Escúchame’. a la inclusión; y el ‘Premio Extremadura del Deporte’.

En el ámbito de la educación han apostado por la elaboración de políticas inclusivas y desarrollo de prácticas inclusivas y con el desarrollo del programa ACE (Asesoramiento de Centros Educativos). Además, a través de la metodología ECCA (Empleo con Apoyo), se preocupa de formar a estos jóvenes para capacitarlos en el desempeño del mundo laboral.