Down Mérida conmemorará hoy el Día mundial del síndrome de down con el arte como hilo conductor y, más concretamente, con la pintura, a través de la exposición titulada ‘Igual-Arte. Todos los trazos tienen su color’. Entre las distintas actividades que se van a desarrollar destaca esta muestra que se inaugura hoy, a las 19.00 horas, y que podrá verse hasta el 14 de abril en el centro cultural Santo Domingo de la Fundación CB como resultado, tras más de un año de trabajo, del esfuerzo y la creatividad de los componentes del taller de pintura de Down Mérida.

«Un espacio donde la igualdad, la capacidad, la creatividad y la diferencia se dan la mano para trazar, a través de los colores y visiones distintas y únicas, un mundo común repleto de impresiones particulares», subraya la asocación en nota de prensa. Asimismo, a partir de las 11.30 horas y hasta las 13.30, la plaza de España acogerá hoy, en colaboración con el ayuntamiento emeritense y la Escuela de arte, una actividad de pintura al aire libre en la que también participarán los chicos del taller de pintura.

Cabe destacar que esta actividad pictórica estará abierta a todos aquellos artistas y aficionados de la ciudad que quieran unirse a la misma, sea cual sea su especialidad en el arte del color y ya sea en lienzo, aerografía o grafiti, y se acompañará además de música en directo a cargo de un dj colaborador.