La Asociación Down Mérida destinará la recaudación obtenida en la primera cata solidaria de vinos, en la que participaron un centenar de personas, a dar continuidad a las acciones de inserción sociolaboral en empresas de las que se benefician el grupo de adultos con síndrome de Down con los que trabaja la entidad.

En el evento se recaudaron 2.350 euros que emplearán para el mantenimiento del equipo de preparadores laborales que participan en esas acciones, ya que según la asociación, «el mantenimiento de este equipo es básico y muy importante para conseguir la inclusión plena de los chicos y chicas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual».

La asociación destaca en nota de prensa que se trata de un trabajo diario que el colectivo hace en las empresas de Mérida y comarca y demás sectores públicos y sociales, y por eso da la gracias públicamente a todos los que han colaborado con su presencia, así como a las empresas que han ayudado a hacer posible el evento. Down Mérida agradece la participación de la Cooperativa de Campo San Isidro de valencia del Ventoso y las Bodegas Habla, Hiriart, Pago Los Balancines, Palacio Quemado y López Morenas que donaron los vinos y cavas.

Por otro lado, la entidad destaca la colaboración de las empresas CL Grupo Industrial, Imprenta Caballero, el Hotel Ilunion Mérida Palace, lugar en el que se celebró el evento, entre otras.