El jefe de la Guardia Civil de Mérida, el capitán Miguel Santaella, que llegó destinado el pasado mes de agosto desde el aeropuerto de Sevilla a la II compañía de la ciudad, visitó ayer al presidente de la Asamblea, Federico Suárez, y expuso que los problemas en los que hará hincapié desde su nuevo puesto, serán los relacionados con la venta y tráfico de drogas y la inmigración.

Según informó Santaella, a través de los 12 puestos que tiene a su cargo, cada uno de ellos con varios pueblos, y que trabajan tanto en Mérida como en su comarca, tratarán de erradicar la droga, "que es la principal lacra de la sociedad", y los conflictos que causa la inmigración.

Con respecto a este último asunto, el capitán explicó que se pondrá especial atención en la campaña de la uva, que se desarrolla por la zona de Almendralejo, "porque la mayoría de los inmigrantes vienen a trabajar, pero algunos se dedican a delinquir".

CUARTELES Por otra parte, Santaella se mostró conforme con el estado de los cuarteles gracias a las inversiones realizadas por distintas instituciones, pero no tanto con el número de personas que forman la plantilla.

En este sentido, apuntó que "nunca es suficiente". Sin embargo aseguró que no se incorporarán más efectivos próximamente, "a parte de la gente que acaba de salir de la academia y estará realizando sus prácticas durante un año".