TLtos parquímetros de la zona azul ya están instalados en calles del centro y en los alrededores del hospital. Estos empezarán a funcionar en la segunda quincena de este mes y progresivamente se irán incorporando el resto hasta llegar a un total de mil plazas de zona azul y verde en Mérida.

El tráfico y encontrar aparcamiento en el centro es sin duda una de las taras de la ciudad. De momento hay en marcha unos parkings privados en los que se puede aparcar para hacer una gestión puntual y la zona azul podría suponer un perjuicio para los que hicieron esta inversión. Encontrar sitio en Félix Valverde Lillo, es ciencia ficción y modificar el horario de carga y descarga (como pretenden hacer), sumado a la zona azul podría disminuir el problema, pero los residentes de estas calles deberían tener derecho a aparcar gratuitamente cerca de su casa, sin desplazarse a zonas verdes o sin pintar. No me parece mal que esta medida se ponga en particular en esta calle comercial y quizás en alguna otra de similares características y solo en estas, pero siempre que los residentes tengan una tarjeta para aparcar. Si se quiere poner zona azul también fuera de las calles comerciales, además deberían tener tarjeta para aparcar los que tengan que desplazarse para trabajar en este área o facilitar otra forma de acceder al centro, buenos precios para autobuses cada 15 minutos, con suficientes paradas en todos los barrios, carriles bici eficaces y muchos más lugares para dejarlas.

Y lo que sin duda no entiendo es que se ponga zona azul en los alrededores del hospital. Una consulta normal, ya son más de dos horas, urgencias o quedarse con un familiar ingresado bastante más. El aparcamiento del hospital de Mérida se queda pequeño. La situación económica no es la adecuada pero sería una buena inversión para mejorar la vida de los emeritenses, conseguir uno con las plazas suficientes incluso de cara a una futura ampliación.