TAt veces hasta a los periodistas nos entran ganas de apagar la televisión a la hora de las noticias, hastiados de las miserias que trae la palabra impronunciable (de gastada que está por el uso). Cada poco sabemos de nuevos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y se incrementa el número de personas sin prestaciones y sus terribles consecuencias, como el desahucio anunciado para un señor de su vivienda del III Milenio. En la ciudad hay gente comprometida a echar una mano a los que están en situación angustiosa, aunque habrá que vigilar que no se suba al carro de las ayudas algún que otro caradura.

Para desprendernos de esta situación de impotencia que se repite cada día, como si estuviéramos Atrapados en el Tiempo con Bill Murray, también la ciudad tiene una cara amable. Así, habrá una segunda edición del Ciclo de Cine en Versión Original Subtitulada (VOS), gracias a los más de 200 espectadores de media de la anterior. Por cuatro euros podremos ver en El Foro estrenos de 2013 como las premiadas en los Oscar 'Amor' o 'Hitchcock'.

Grandes títulos de géneros para todos los gustos que desfilarán los lunes en dos sesiones, a las 20.30 y 22 horas. Los martes aprenderemos en las tertulias en inglés del Jazz y los jueves hay conciertos en varios locales de Mérida, pero antes tenemos una cita con las catas del hotel Adealba a las 20,30 horas. Por cierto, que para la de esta semana que era de jamón, se trajeron a uno de los mejores cortadores, Nico Jiménez, que aunque da talleres y exporta a varios países, está afincado en Mérida. Seguro que podría enseñar a nuestros jóvenes aprendices en la Escuela de Hostelería el arte de cortar jamón, de vender Extremadura y prepararlos además para hacer de Mérida uno de los grandes destinos turísticos. Conquistaríamos las pupilas con nuestro patrimonio arqueológico, rodeado de un entorno natural envidiable; su corazón con amabilidad y su estómago, con jamón bien cortado y servido. Comprobarán entonces que somos ¡de pata negra!