El alcalde Angel Calle firmó ayer un convenio con la Asociación de Fútbol Aficionados de Mérida (AFAM) para proporcionarle una infraestructura mejor para la práctica del fútbol. Al acto también asistió la expresidenta de AFAM, Carmen Cid, el actual presidente, Manuel Almoril, y el presidente de Dycex, José Cortés, empresa encargada de las obras de mejora de las instalaciones deportivas del polígono El Prado donde realiza su labor AFAM.

Mediante este convenio, Dycex construirá en los campos del polígono El Prado tres vestuarios, dos para los equipos participantes y uno para los árbitros, antes de la finalización de este año; una nave de 105 metros cuadrados para ubicar ahí la sede central de AFAM que se realizará en el transcurso del próximo año, además de un parque infantil para los niños que visitan las instalaciones.

PATROCINADOR Asimismo, en contraprestación a los servicios que Dycex ofrecerá a asociación de fútbol aficionado, este colectivo le concederá a la empresa constructora el título de patrocinador oficial durante cuatro años, aunque renovables. Por su parte, el consistorio cede a AFAM las instalaciones del polígono por 25 años. AFAM tiene 22 equipos de fútbol inscritos y unas 1.500 personas asociadas.