La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) criticó ayer las "agresiones" que, a su juicio, se están acometiendo contra el patrimonio cultural emeritense con la construcción de proyectos urbanísticos como el Mérida Tercer Milenio y Rabo de Buey. Se trata de planes "inconvenientes" que "deterioran" el medio natural y cultural del conjunto histórico de la ciudad. Esta misma denuncia la ha hecho patente también la organización Ecologistas en Acción hace unos días.

Por otro lado, Adenex critica la "falta de inversiones" que, en su opinión, se presupuestan para la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural emeritense, por lo que considera que las instituciones que forman parte del Consorcio de la Ciudad Monumental deben aportar más recursos económicos.

Asimismo, aboga por la creación de dos museos, uno para albergar mosaicos y otro para las piezas arqueológicas procedentes de las excavaciones de los últimos tiempos, y cree conveniente que en el Consorcio esté presente la Consejería de Energía, Industria y Medio Ambiente.