El segundo cara a cara entre los dos principales candidatos a ocupar el sillón de alcalde a partir de la cita con las urnas del 22 de mayo, el socialista y actual alcalde Angel Calle, y el popular Pedro Acedo, estuvo marcado por los datos económicos. El exalcalde del PP calificó el mandato de su contrincante político como una gestión "francamente lamentable", y le acusó de ser responsable de que en los últimos cuatro años la cifra del desempleo se haya duplicado hasta las 7.000 personas, y de que la deuda del ayuntamiento contraída con los bancos se haya triplicado, hasta los 41,7 millones y, en definitiva, de dejar todo "peor de lo que estaba antes".

Calle replicó que durante su mandato, y pese a la crisis y la disminución de los ingresos en el ayuntamiento, se han ampliado servicios públicos como las guarderías o los centros de mayores. Asimismo subrayó que los alcaldes "tenemos la culpa que tenemos", en relación con su capacidad para generar empleo, y preguntó a Acedo si el responsable de que en Badajoz haya subido el paro es Miguel Celdrán, el alcalde del PP.

Calle planteó una treintena de propuestas encaminadas a la generación de empleo --que hoy ampliará en rueda de prensa-- mientras que la principal medida planteada por Acedo fue la construcción de un párking en la plaza de España.

El debate fue organizado por la COPE. La periodista Esther Sánchez fue la encargada de moderar el cara a cara, dividido en bloques: un balance de la legislatura, el empleo, los motores económicos, y las cuentas municipales. El encuentro transcurrió en un tono amable, tan solo alterado ligeramente en momentos puntuales.