TEtstamos en el ecuador de la legislatura y ya en los partidos están tomando posiciones para que no haya improvisaciones. En las próximas se presentarán PP, PSOE, IU, Siex (depende de si hay un buen candidato), UPyD y otra formación que se está estudiando con dos políticos de raza: Antonio Vélez y Juan Manuel Romera .

En el PP no está nada claro. Ha entrado en la Ejecutiva Local con sigilo y garantías Enrique Barrasa , un joven con mucho futuro en la política. Pedro Acedo no ha dicho nada de su posible liderazgo, aunque todo apunta a que quiere seguir en el Senado y dejar la alcaldía. Ha nombrado vicealcaldesa a Raquel Bravo con el asombro de Fernando Molina , portavoz y un posible candidato, que con Miguel Valdés son un lujo. En la asamblea local de hace unos días ya se comenzaron a ver posturas de un lado y otro. José Pérez Garrido , a quien hace años Acedo lo presentaba como futuro alcalde, perdió su confianza y se le han unido José Luis Ortiz Belda y Pilar Vargas , que quiso y no pudo. Gonzalo García de Blanes anti Acedo ahora es pro. ¡Que misterio!

En el PSOE hay dos mujeres que se pueden disputar el primer puesto para la alcaldía: Estrella Gordillo y María Asunción Murillo . El secretario general, Fernández Vara , ha comentado que en las poblaciones mayores de 20.000 habitantes habrá primarias. En el PSOE se suele pactar para dar señales de unión y que quien se presente, salga por unanimidad. Y se mira, como importante, un buen equipo. Como todos, hay que saber elegirlos, que no es fácil, sobre todo por los codazos de unos y otras.

En IU Alvaro Vázquez es una promesa de futuro, un joven preparado y pone su sello de distinción. Antonio Vélez no quiere perder ritmo y Juan Manuel Romera, que sabe estar, cuando llega el momento pone su parcela de político experimentado. La política hace extraños amigos de cama y tal y como está en estos momentos, te puedes encontrar a cualquiera entre las sábanas.