El equipo de gobierno asegura que la compra de un edificio en los Bodegones para el Instituto Municipal de Bienestar Social no se contempla en el programa electoral del PSOE, pero "es un compromiso electoral". Por ello, acusan al edil del Grupo Municipal Popular Fernando Molina de "mentir" cuando afirmó el jueves que tramitan su adquisición.

Además, en cuanto a los posibles aparcamientos que se realizarían en el futuro edificio de Servicios Sociales, el ayuntamiento afirmó que "nunca se habló" de futuros estacionamientos de vehículos en dicho inmueble, entre otras razones, porque "todavía no lo ha adquirido".

Según el consistorio, "solo ha mostrado" interés en comprarlo para "ampliar" otros servicios demandados por los vecinos.

Respecto a la reducción del horario de atención al público en los Servicios Sociales, indicó que "tampoco es cierto", porque "no solo se presta" atención en dicha materia a las personas sino que en el caso de la ayuda a domicilio el servicio "se ha ampliado" a barriadas como La Antigua, Zona Sur o Nueva Ciudad.

Por otro lado, apuntó que "sí es cierto" que la recogida de solicitudes para la ayuda a domicilio se ha reducido a tres días.