El Ayuntamiento de Mérida ha acordado cambiar el inmueble del número 7 de la calle Félix Valverde Lillo por cinco solares en La Heredad y 60.000 euros, según el convenio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Es uno de los tres edificios (los otros dos están en los números 9 y 11) que el consistorio quiere adquirir para ensanchar esta vía, como había anunciado.

El acuerdo se firmó el pasado 22 de octubre y consiste en el intercambio del citado inmueble --que albergaba el bar El Briz, aparte de una inmobiliaria-- por cinco solares para construir viviendas unifamiliares en La Heredad y una indemnización de 60.000 euros para los cuatro herederos de la antigua propietaria, María Díez Marín. El edificio se describe como una casa compuesta por tres naves con piso bajo y alto habitables, y tiene patio con pozo y otras dependencias. Será derribado, puesto que no es viable demoler solo la parte afectada por la realineación.

Según el catastro, tiene una superficie construida de 626 metros cuadrados sobre un solar de 409. Actualmente, está gravada por dos contratos de arrendamiento que los actuales propietarios deben extinguir en seis meses y 15 días desde la firma del convenio. Una vez que finalicen dichos contratos, en el plazo máximo de un mes, se elevará el convenio a escritura pública, con la consiguiente transmisión de la propiedad de las fincas afectadas por el acuerdo.