La Consejería de Hacienda y Presupuesto ha sacado a concurso la contratación para la consultoría y asistencia para la realización del manual de autoprotección del edificio Morerías de Mérida, donde están ubicadas varias consejerías de la Junta. El presupuesto para hacer este trabajo es de 65.000 euros y su plazo de ejecución es de diez meses a partir de la firma del contrato.

El estado del edificio ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por los trabajadores de estos inmuebles. Incluso, el pasado año fue necesario la colocación de nuevas losetas en la fachada de la consejería de Presidencia debido al desprendimiento de varias de ellas a la vía pública causando daños a vehículos que estaban aparcados. Además, el sindicato Comisiones Obreras ha reclamado la puesta en marcha de planes de emergencia y evacuación de los edificios administrativos y ha denunciado la falta de medidas pertinentes sobre salud laboral, así como los defectos en la climatización de estos lugares de trabajo.

Sin embargo, los hecho más graves han sido los desprendimientos ocurridos en el 2002 y 2003 de algunas losetas de granito, lo que hizo necesario que la Junta estableciera un perímetro de seguridad y comenzara un estudio sobre las losetas.

Según aparece publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de ayer, la fecha límite para presentar las ofertas sobre el manual es el 24 de enero. Uno de los requisitos es que el contratista tenga solvencia económica y reconocida calidad.