El Juzgado de Instrucción nº1 ha admitido la única oferta de compra presentada para la compra de la finca El Pilón, embargada al extinto Club Deportivo Mérida S.A.D. cuando presentó la quiebra. La finca, de unas 10 hectáreas y compuesta por cinco parcelas, ha sido adquirida por Gonzalo García de Blanes, concejal del PP en el Ayuntamiento de Mérida.

La cantidad que ha pagado por ella se eleva a 200.000 euros, lo que supone dos euros por metro cuadrado. El titular del juzgado aceptó la oferta pese a que el precio mínimo al que salió la finca en venta fue el valor de su tasación, 279.741 euros.

La venta de la finca salió a concurso público en noviembre del pasado año a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE). Pasado el plazo, que terminó el 20 de diciembre del 2004, no se presentó ninguna oferta en el Juzgado de Instrucción nº 1, sala que lleva el caso de la quiebra del Mérida. Los liquidadores de la entidad decidieron abrir entonces un nuevo concurso que culminó el jueves, con la firma de las escrituras de la venta en una notaría.

El dinero se destinará a pagar parte de lo que el club debe en nóminas a jugadores y trabajadores de la plantilla, de manera proporcional.

La finca El Pilón está situada en el paraje conocido como Tomillar, próxima a la barriada Carrión y junto al límite del término municipal de Calamonte. En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) este terreno figura como rústico.