Los concejales socialistas de Mérida Roberto Olivera y Estrella Gordillo han sido citados el próximo día 24 a un acto de conciliación con el ex alcalde del PP Pedro Acedo, tras la querella que presentó contra ellos por unas declaraciones sobre un supuesto incremento de su patrimonio.

El pasado 26 de noviembre, Olivera instó a Acedo a que hiciera pública su declaración patrimonial para acabar con el "rumor" extendido de que "supuestamente se hizo rico en los doce años que fue alcalde", en una rueda de prensa en la que compareció junto a la portavoz municipal, Estrella Gordillo

Olivera aclara que el día 24 de enero "se demostrará quién miente o no". "Yo no tengo ningún miedo, yo lo que dije lo mantengo, y en los juzgados se comprobará quién dice la verdad", e insta a Acedo a mostrar ante la opinión pública, sin acudir al juzgado, sus cuentas bancarias y las escrituras de las distintas sociedades mercantiles en las que participa.

El concejal socialista subraya que él presentó su declaración de bienes en 2007 y que ahora lo ha vuelto a hacer con motivo del fin de la legislatura. "¿Por qué no lo presenta él?, si de esa manera además se acabarían todas las dudas", insiste Olivera, que considera que el ex alcalde y cabeza de lista en las próximas elecciones prefiere acudir al juzgado "para ganar tiempo".