El Grupo Municipal Popular afirmó ayer que sus concejales liberados en la pasada legislatura han reclamado la devolución de parte de la paga extra suprimida en 2012 porque tienen derecho a ella. Según informó su viceportavoz, Raquel Bravo, la Junta de Gobierno Local celebrada el 27 de julio de 2012 acordó extender la retención de la paga extra a los miembros del gobierno con dedicación exclusiva y su personal de confianza. Sin embargo, una vez desbloqueado el abono para los funcionarios, según Bravo ellos también deben recibirla porque nunca renunciaron a ella. "Es un derecho que nos corresponde", aseveró la edil, que reiteró que la ley les asiste porque eran también trabajadores de la Administración local.

Bravo mostró su sorpresa por que el Equipo de Gobierno haya anunciado que encargará un informe jurídico sobre este asunto cuando fue el propio consistorio quien instó a cumplir el trámite para solicitar la devolución. En su opinión, esta actuación puede responder a una estrategia para ponerles "en el paredón de la opinión pública", por lo que exigirán responsabilidades.

En relación al asunto, el grupo municipal de Podemos instó a los populares a que se retracten de este "despropósito" y corrijan su "incoherencia" para centrar sus esfuerzos "en mejorar esta ciudad y la vida de su gente".