+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

producción del festival de teatro clásico y la compañía taptc?

Edipo y los Labdácidas llevará la cultura grecolatina a las barriadas de la ciudad

La obra se pondrá en escena el día 7 en La Antigua y Nueva Ciudad

 

Presentación, ayer, de la obra ‘Edipo y los Labdácidas. ¡Qué familia’. - FESTIVAL DE TEATRO

REDACCIÓN MÉRIDA
06/07/2018

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sale, por primera vez en su historia, del centro de la ciudad y representará la obra ‘Edipo y los Labdácidas. ¡Qué familia!’ en las barriadas de Nueva Ciudad y La Antigua. La obra, producida por Taptc? Teatro y el Festival de Mérida, se representará el 7 de julio en el anfiteatro del parque de la avenida Antonio Campos Hoyos (Nueva Ciudad) y el 8 de julio en las traseras de la ermita de La Antigua, según explicó la organización en nota de prensa.

En la presentación de las dos representaciones estuvieron ayer presentes el director del festival, Jesús Cimarro; la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART) Toñi Álvarez; y el delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia. También participaron los presidentes de las barriadas, Luis Valiente y Juani Tirado; y uno de los directores de la obra, Javier Llanos. Cimarro ha aseguró que esta iniciativa, que parte del ayuntamiento, acerca «aún más» el festival y la cultura a los ciudadanos, una tarea en la que trabaja «desde que asumió la dirección».

La obra se basa principalmente en las tragedias de Edipo Rey, Edipo en Colono y Antígona, de Sófocles; y Los siete contra Tebas, de Esquilo; pero también en las teorías que se han escrito y en los relatos mitológicos que las sustentan. Para dar vida a la fábula, los interpretes se adentrarán en el «divertido, provocador y renovador terreno contemporáneo».