El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sale, por primera vez en su historia, del centro de la ciudad y representará la obra ‘Edipo y los Labdácidas. ¡Qué familia!’ en las barriadas de Nueva Ciudad y La Antigua. La obra, producida por Taptc? Teatro y el Festival de Mérida, se representará el 7 de julio en el anfiteatro del parque de la avenida Antonio Campos Hoyos (Nueva Ciudad) y el 8 de julio en las traseras de la ermita de La Antigua, según explicó la organización en nota de prensa.

En la presentación de las dos representaciones estuvieron ayer presentes el director del festival, Jesús Cimarro; la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART) Toñi Álvarez; y el delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia. También participaron los presidentes de las barriadas, Luis Valiente y Juani Tirado; y uno de los directores de la obra, Javier Llanos. Cimarro ha aseguró que esta iniciativa, que parte del ayuntamiento, acerca «aún más» el festival y la cultura a los ciudadanos, una tarea en la que trabaja «desde que asumió la dirección».

La obra se basa principalmente en las tragedias de Edipo Rey, Edipo en Colono y Antígona, de Sófocles; y Los siete contra Tebas, de Esquilo; pero también en las teorías que se han escrito y en los relatos mitológicos que las sustentan. Para dar vida a la fábula, los interpretes se adentrarán en el «divertido, provocador y renovador terreno contemporáneo».