El presidente de la Asociación para el Culto de la Mártir, José María Alvarez, presentó ayer el nuevo número de la revista Eulalia. La publicación es el órgano de expresión de esta asociación y este año, al coincidir con el XVII aniversario del martirio, cuenta con más artículos y la participación de varios investigadores.

En la presentación también estuvo el alcalde, Pedro Acedo, y el secretario de la asociación, José Luis de la Barrera.

La revista, de la que se han editado 1.000 ejemplares que se venderán en los quioscos de la calle Santa Eulalia a tres euros, está dividida en cuatro bloques.

En el primer bloque hay artículos sobre la vida de la asociación y otros de contenido histórico. También hay un recuerdo a dos eulalienses fallecidos este año: el sacerdote Vicente Navarro del Castillo y Luis Gallardo, secretario de la asociación muchos años.

El segundo bloque son escritos sobre Mérida y Santa Eulalia. Mientras que los dos últimos, uno está dedicado a las actividades de la asociación y a artículos de eulalienses a lo largo del tiempo, como César Lozano Cambero, José Alvarez Sáenz de Buruaga, Dulce Chacón o Vicente Navarro del Castillo, y el otro a las empresas colaboradoras.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mérida ha sacado un ejemplar del Informativo Municipal escrito dedicado a la mártir Santa Eulalia. En el boletín hace referencia al nombramiento de Eulalia como alcaldesa perpetua; al diseño definitivo del monumento a Santa Eulalia, que se inaugurará, el próximo mes de marzo y a los actos con motivo del día de la patrona.

TOTANA Pero no todo los actos relacionados con la mártir se hacen en Mérida. Así, en Totana (Murcia) se ha inaugurado la exposición Eulalia de Mérida: mil setecientos años .

En ella se exhiben piezas procedentes de los Museos de Albacete, Almería, Elda, Murcia y Nacional de Arte Romano de Mérida, y podrá ser visitada hasta el 15 de enero de 2005.