El director general de Política Educativa, Felipe Gómez, aseguró ayer que se han resuelto todos los problemas registrados en Mérida por la escolarización de dos alumnos en el colegio Salesianos, que finalmente fueron a Las Josefinas. A su juicio, se trataba de un problema de adscripción a un centro y no de escolarización en sí, e insistió en que ha hablado con las madres de los alumnos afectados para explicarles que todos los centros deben ajustarse a la normativa en vigor en cuanto a número de matriculados.

Los problemas comenzaron al inicio del curso después de que los dos alumnos, que habían estado durante los tres años de Infantil en el centro, no fueran admitidos al pasar a Primaria por el ratio de clases. Los padres de alumnos de los Salesianos se solidarizaron con los afectados y se negaron a que sus hijos entraran en clase hasta que no se resolviera el problema.

Desde el primer momento, la consejería fue inflexible y no admitió excepciones en la admisión de alumnos de Educación Infantil que pasan a Primaria, pero que se han quedado sin plaza en el centro en el que estudian.