La Consejería de Educación invertirá en el nuevo colegio de la zona norte dos millones de euros, cantidad que afirma está recogida en los Presupuestos Generales del Extremadura del 2007 como obra plurianual. Las obras comenzarán cuando el ayuntamiento complete el expediente de cesión de uso del solar solicitado por la consejería.

Así contesta la Consejería de Educación a las críticas del PP local, a los que acusa de "desconocer los presupuestos de la Consejería de Educación al afirmar que no aportan un solo euro para la construcción del colegio de la Zona Norte, ya que dicho presupuesto aparece en las partidas genéricas de obra nueva correspondiente al Programa de Infantil y Primaria de la Secretaría General, con el número 13.01.422b.622".

Por otra parte, desde la consejería se quejan que aún no han recibido del concejal de Educación, Francisco Robustillo, las dimensiones del solar que van a ceder para el colegio, ni la titularidad y si tiene servidumbre, "cuestiones que desconocía el concejal y que se comprometió a averiguar".