La Consejería de Educación y Cultura ha decidido habilitar una nueva unidad de Infantil en el colegio Salesiano para atender la demanda de plazas que ha recibido para el próximo curso después de que la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) presentara el pasado miércoles a la Administración más de 1.300 firmas exigiendo la creación de esta tercera unidad.

Según informó ayer la Junta, se ha transformado una unidad de apoyo de Educación Primaria en una ordinaria de Infantil de 3 años para que puedan ser atendidas la mayoría de las solicitudes de escolarización registradas en el centro, que podrá acoger hasta un total de 84 alumnos en las tres unidades de Infantil que se mantendrán.

Según el Ejecutivo, esta decisión está basada en datos técnicos relacionados con el aumento de la natalidad y los movimientos de población hacia esa zona de la ciudad. Educación recuerda que también ha habilitado una unidad de Infantil de 3 años en el colegio Ciudad de Mérida y que se ha subido la ratio en el Miguel de Cervantes para satisfacer la demanda de las familias.