Reforma integral para el colegio de Educación Especial Emérita Augusta. La Junta de Extremadura va a invertir más de 1,5 millones de euros para acondicionar la residencia, adecuar el interior del edificio docente y el espacio exterior, así como la creación de un nuevo acceso que permita comunicar todos los espacios del centro. El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la contratación de la obra la semana pasada, de forma que en breve saldrá a licitación. La actuación, según detalla el Ejecutivo, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 y está cofinanciada en un 80% por fondos Feder de la Unión Europea.

El objeto principal de la obra es conseguir la accesibilidad de los edificios, tanto del colegio como de la residencia, y dotarlos de las condiciones necesarias para su correcta utilización. Así, en la residencia se proyecta una reforma integral con la adaptación de las cuatro plantas, modificando las distribuciones necesarias para cumplir las exigencias de evacuación en caso de incendio, la accesibilidad y la actualización de instalaciones.

En el edificio educativo se modifican los pasillos para conseguir accesibilidad y se dota de nuevas salidas de emergencia por planta. Además, se realizarán obras en el vestíbulo de entrada, creando un nuevo acceso que une la residencia con el centro educativo. La obra ya se había anunciado en varias ocasiones y parece que al fin verá la luz. Además, no es la única actuación que se va a llevar a cabo en este centro, donde ya se han invertido 200.884 en otras actuaciones de accesibilidad y 24.176 euros en la mejora del sistema de la calefacción.

Por lo que respecta a los centros de Educación Especial, la consejería también está trabajando en el colegio Casa de la Madre y su esperada ampliación, que comenzó en septiembre con una inversión de 855.955 euros y que se preveía finalizar a comiezos de año.