Tiempo para la puesta a punto de los colegios. La Consejería de Educación y Empleo va a invertir más de 125.000 euros en obras de mejora y mantenimiento de los centros escolares de la ciudad durante las vacaciones estivales. Se actuará en los colegios Trajano y Ciudad de Mérida, el centro especial Emérita Augusta y también la escuela oficial de idiomas y el instituto Emérita Augusta, donde se llevarán a cabo "actuaciones ordinarias, obras de carácter menor que se acometen cada verano", explica la consejería. Por tanto, este presupuesto no incluye la esperada ampliación del colegio de Educación Especial Casa de la Madre, que sigue a la espera del Plan de Infraestructuras que la Junta tiene previsto llevar a la Asamblea para que se apruebe con el apoyo de todos los grupos.

La actuación más importante se llevará a cabo en el colegio Ciudad de Mérida, donde se invertirán 35.500 euros en la reforma de las ventanas y el agua caliente sanitaria, para que sea independiente del sistema de calefacción. Hasta los 30.000 euros llegan también las inversiones previstas en el colegio Trajano y el centro de educación especial Emérita Augusta. En el primer caso, se sustituirán los canalones y las bajantes de la cubierta, además de instalar un nuevo saneamiento; en el segundo, se reformarán los voladizos del edificio y los aseos adaptados.

En el instituto Emérita Augusta se reparará el solado de la terraza y se reformará el vallado del patio, para lo que se reservan algo más de 26.300 euros. Por último, en la escuela de idiomas se invertirán 4.000 euros en la reforma de la instalación eléctrica, la reparación de humedades, el arreglo de las bajantes y los desagües de los patios.

ACTUACIONES ORDINARIAS En total, una inversión que suma 125.834 euros que se destinarán íntegramente a "actuaciones ordinarias", pues las obras "de envergadura" irán incluidas dentro del Plan de Infraestructuras Educativas que la Junta se comprometió a impulsar en la negociación del presupuesto, tal y como pedía el PP. Este documento, que se tiene que aprobar por mayoría de dos tercios en la Asamblea (39 diputados), incluirá la esperada ampliación del colegio de educación especial Casa de la Madre, cuyos padres han denunciado ya en más de una ocasión la saturación que sufren las aulas.

En estos momentos, explican desde la Junta, los dirigentes de la Consejería de Educación y Empleo están en conversaciones previas con los cuatro grupos políticos con representación en el hemiciclo extremeño, antes de iniciar el trámite parlamentario para aprobarlo.