El Plan de Infraestructuras Educativas del gobierno regional sigue ejecutándose en la ciudad. Desde la Consejería de Educación y Empleo informan a este diario de que, en la actualidad, se están llevando a cabo actuaciones de mejora en el colegio Francisco Giner de los Ríos, y en los institutos Albarregas y Emérita Augusta. Pendiente de obtener la licencia de obras se encuentra el proyecto de reforma general previsto para la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Mérida, que contará con una inversión de 500.927,55 euros. Este incluye la adaptación a la normativa de accesibilidad e incendios, la habilitación de un taller de piedra y espacios exteriores, entre otras mejoras que están por determinar.

Con respecto a las obras que se están ejecutando en el Giner de los Ríos, cabe recordar que estas comenzaron a finales de julio y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Se están haciendo reformas varias que incluyen medidas para paliar las altas temperaturas que sufre el centro, con una inversión de 379.571 euros. En el instituto Albarregas comenzaron hace ya varios días unas obras de mejora y ampliación, que cuentan con más 1,3 millones de euros, y un plazo de 18 meses. El proyecto incluye la construcción de un gimnasio, la creación de una nueva sala de usos múltiples y seis nuevas aulas de Formación Profesional.

Por otra parte, en el instituto Emérita Augusta, las obras se iniciaron el pasado mes de agosto y está previsto que se prolonguen durante seis meses. En este caso, la inversión es de 200.884,74 euros y los trabajos consisten principalmente en mejoras en materia de accesibilidad, que incluyen dos ascensores, aseos adaptados y recorridos accesibles.

Además de las actuaciones que se están ejecutando a día de hoy, Educación contempla proyectos en el centro de educación especial Emérita Augusta, en el centro de educación para adultos Legión V y en los colegios Dion Casio, Miguel de Cervantes, Suárez Somonte, Trajano y Sáenz de Buruaga. El presupuesto del Ejecutivo regional para estas intervenciones supera los 3,6 millones de euros y los proyectos se encuentran en diferentes fases previas al inicio de las obras.