El nuevo colegio de seis unidades de Infantil y 12 de Primaria que el Gobierno autonómico construirá en la Zona Norte contará con un presupuesto de 2.972.627 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. La obra consistirá en la construcción de un edifico de tres alturas, con una superficie construida de 3.360 metros cuadrados, que se ubicará en un solar de 9.877 metros cuadrados en la Avenida del Lago.

Según el proyecto aprobado el viernes por el Consejo de Gobierno, el edificio dispondrá de una planta baja alargado de la que emergen tres cuerpos opacos en los que se ubican las aulas, de infantil en la planta baja y de primaria en las plantas segunda y tercera. Entre dichos cubos se generan patios de luces que les dan servicio.

Además de las aulas ordinarias de Infantil y Primaria, el nuevo colegio estará dotado con una biblioteca, una sala de usos múltiples, zona de despacho, aulas de desdoble y de informática, además de un comedor con cocina, gimnasio y dos pistas deportivas exteriores, zonas de juegos, arenero y jardín.

En cuanto a la accesibilidad, el edificio tendrá una rampa y un ascensor que posibilitan un adecuado acceso a todas las zonas, al igual que en los recorridos entre el interior y el exterior.