Los vecinos de Bellavista han sido los primeros de la ciudad en notar los efectos del Plan Urban. El alcalde de Mérida, Angel Calle, inauguró ayer la nueva plaza María Zambrano, que tras las remodelaciones, cuenta con amplias zonas de juegos infantiles adaptadas a la normativa europea, nuevo mobiliario y zonas ajardinadas. Mejoras que también han llegado a las plazas de San Serván y San Germán y a otras menores situadas entre las calles Mario Roso de Luna y Bellavista.

"Ya se está empezando a notar el Plan Urban con un proyecto que los vecinos pueden utilizar", afirmó Calle, que además pidió un trato correcto para las instalaciones porque durante la mañana de ayer ya se tuvieron que borrar algunas pintadas de los bancos. El primer edil también reconoció "el esfuerzo inmenso" que están haciendo las asociaciones de vecinos y las administraciones para "convertir en barrios modernos espacios de la ciudad que se estaban degradando".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Bellavista, José María del Alamo, resaltó que el pavimento de una parte de la plaza reproduce un tablero de ajedrez, "lo que permitirá desarrollar la práctica de este deporte intelectual entre los niños de la zona, que tienen bastante afición". Pero la adecuación de esta plaza, con un presupuesto de 281.880 euros, no es la única medida que el Plan Urban (cofinanciado en un 70% con fondos europeos) propone para Bellavista. La Escuela de Empoderamiento de Mujeres o la escuela infantil son otros proyectos que, según Calle, serán "fuentes de empleo y dinamización para el barrio".