El Ayuntamiento de Mérida ha recibido una notificación de la Seción Tercera de la Audiencia Provincial en la que se comunica la «inhabilitación total», durante ocho años, de Prudencio González, quien fuera gerente de la extinta Empresa Municipal de Transportes (EMT). Según explicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, esta notificación significa que ya se ha comenzado a ejecutar la sentencia contra González, que en 2014 fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, ocho de inhabilitación y una multa de 56.723 euros por un delito de malversación de caudales públicos cometido en su etapa al frente de la EMT, entre 2001 y 2007.

El juez considera probado que González ordenó cambiar las condiciones de su contrato para mejorarlas (pasó de cobrar 31.553 euros al año a 45.446) y lo blindó frente a posibles despidos, pues en mayo del 2007 se celebraban elecciones y podía ser relevado de su cargo. González recurrió la sentencia ante el Supremo, pero el Alto Tribunal no admitió el trámite. También ha solicitado el indulto al Gobierno.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, recordó ayer que fue el PSOE quien denunció el caso tras detectar las irregularidades cuando accedió a la alcaldía en 2007. Criticó que el PP, en la anterior legislatura, procediera a retirar al ayuntamiento como parte de la acusación y atribuyó la decisión al «interés político». H