La Ejecutiva del PSOE ha dado su apoyo a los concejales del grupo socialista Angel Calle y Julio César Fuster, al considerar que se han convertido en objeto de las iras del PP en el ayuntamiento por dar a conocer una sentencia que condena al consejero municipal Manuel Balastegui.

Los socialistas respondían así al anuncio de Balastegui de presentar una denuncia contra Fuster por injurias y deterioro de la imagen personal y por las descalificaciones a Angel Calle, al que el equipo de gobierno califica de "el mayor insultador de la política municipal".

La ejecutiva socialista mostró su confianza en el Estado de derecho, "que antes o después acaba colocando a cada uno en su sitio", y considera que queda demostrado que el PSOE no mintió cuando denunció los hechos a que hace referencia la sentencia que condena a Balastegui por una falta de injurias leve contra Fuster en noviembre.

Además, afirman que el alcalde y sus concejales "se dedican a hacer una burda oposición a la oposición, necesitando echar mano incluso de hechos acaecidos hace 20 años".