E consejero delegado y gerente de Gasmer, Roberto Vázquez, afirma que desde que se constituyó esta empresa para la distribución del gas "el ayuntamiento no ha puesto nada y se va a llevar un dinero que es el precio a la gestión que he hecho yo".

Además, asegura que se enfrentó al alcalde, Pedro Acedo, por dos motivos "para defender mi dignidad como empresario y como persona, no me enfrenté para defender mi dinero", indicó.

Este enfrentamiento se inició hace algo más de un año, cuando el ayuntamiento, que entonces poseía el 52% de las acciones de Gasmer, acusó a Vázquez, que controlaba el 48% y era el gerente de la empresa, de solicitar dos préstamos avalados por Gasmer. El consistorio se sentía engañado, mientras que Roberto Vázquez aseguraba que ese dinero se invirtió en Gasmer.

A partir de ahí se inició una espiral de denuncias y contradenuncias con acusaciones de todo tipo, algunas muy graves, por ambas partes. La polémica se suavizó a finales del pasado año y en marzo firmaron un acuerdo por el que Vázquez se quedaba con el 80% de las acciones. En la operación el ayuntamiento puede obtener 6 millones de euros.

Para Roberto Vázquez, el consistorio "no ha hecho más que cumplir sus compromisos, vender sus acciones que eran un regalo de la parte privada", y lamentó no haber llegado a un acuerdo antes de que se iniciara la polémica.

En este sentido, indicó que el convenio ha sido posible "cuando el ayuntamiento se ha dado cuenta que sus dudas eran infundadas. Había gente que quería llegar a un acuerdo y mientras que el ayuntamiento no tuvo claro que no nos habíamos lucrado con Gasmer, siguió hacia adelante. Pero cuando empezaron a ver que que habíamos actuado con toda la honradez del mundo, pensamos que era una idiotez seguir así", indicó.

Por otra parte, arremetió contra el grupo municipal socialista por la carta que ha buzoneado por toda la ciudad en la que, a través de una serie de preguntas, plantean que hay muchas incógnitas aún por resolver.

Váquez considera que el PSOE "sabe todas las respuestas a las preguntas que hacen" y les emplaza a explicarles todo este asunto, "en público o en privado para aclarar las dudas. Y si tienen interés en sacar temas políticos, que lo hagan, pero que no jueguen con la dignidad de las personas", manifestó.

Así, señala que hay preguntas "inconcedibles e injustas", como las referidas a Juan Antonio Galán y la vinculación del escándalo de las fotografías distribuidas en internet con llegar a un acuerdo para la compra de Gasmer. "Si piensan que he llegado a un arreglo porque he manejado el tema de las fotos, me dan pena" y afirma que "si no hubiera logrado el acuerdo para comprar Gasmer, por el asunto de las fotos me hubiera querellado con un montón de gente".