El coordinador del campamento de verano en Proserpina, Miguel Ángel

Gaviro, trabaja estos días intensamente en la zona, en una idea idea del Ayuntamiento de Mérida dedicada a jóvenes adolescentes, para pasar los días más calurosos del verano disfrutando del espacio acuático del lago a traves de actividades relacionadas con el ocio, juegos acuáticos y la concienciación sobre temas sociales y convivencia.

--¿Cómo surge la idea?

-Esto es una iniciativa del ayuntamiento y forma parte de los planes de ayuda de prevención contra el alcohol, tabaco y drogas. Estos campamentos cuentan con distintas actividades enmarcadas en distintas temáticas, contra este tipo de cosas, contra el alcohol, la droga...

--<b>¿Cómo hay que inscribirse?</b>

--La inscripción se realiza en el registro del ayuntamiento. Donde hay una cuota de 28€ y después pueden pedir bonificaciones. El autobus es gratuito y recoge a los jóvenes en la puerta sur del campo de fútbol a las 9 de la mañana y los vuelve a traer a mérida a las 2 de la tarde.

--<b>¿A qué edades va dirigido?

</b>--Esto va dirigido a edades de entre 13 y 15 años, debido a que son las edades conflictivas para este tipo de problemática que surgen en la adolescencia, donde de esta manera podrán resolver las malas conductas de la sociedad.

--<b>¿Cómo está organizado el campamento?, ¿De cuantas plazas dispone?

</b>--Son 40 plazas, por cada turno, hay dos turnos y el orden es por inscripción en el registro del ayuntamiento. En la organización hay un director de ocio y tiempo libre y después hay un monitor por cada 10 niños participantes.

--<b>¿Cuál es la duración del campamento y de cada turno?

</b>--El primer turno ha comenzado el día 31 de julio y dura hasta el día 10 de agosto, y luego el segundo turno es del día 13 de agosto hasta el 24, que finalizaría el campamento.

--<b>¿Cómo ha sido la participación de los jóvenes en ese primer turno?</b>

--Pues ha ido bastante bien, los jóvenes han comenzado ya a hacer actividades por ejemplo sobre el desarrollo de la discapacidad. Han comenzado, tambien con actividades en el medio natural donde tratan temas relacionados con el medio ambiente. El primer día obviamente dedicamos un poco más de tiempo a la presentación y bueno, a la hora de la merienda, sobre las 12 del medio día, siempre tienen actividade acuáticas que logicamente estando aquí en Mërida, en Extremadura, con la calor que hace se agradece.

--<b>¿Qué actividades realizan los jóvenes?

</b>--La programación suele ser por días. Cada día es temático, hay un día contra el alcohol y el tabaco, un día del medio ambiente, un día para la discapacidad, un día de la aventura, por ejemplo para el próximo jueves tenemos actividades como tiro con arco o piraguas...La programación es temática siempre siguiendo la temática que nos marca el ayuntamiento.

--<b>¿Qué les diría para animarlos a participar en los próximos días del siguiente turno?

</b>--La gente que está ahora ha vuelto a pedir plaza para el siguiente, es algo distinto y una buena opción para el verano y estos días de calor para disfrutar de un entorno como es proserpina.