Los toreros Manuel Jesús El Cid , David Fandila El Fandi y Miguel Angel Perera, encabezarán el cartel taurino de la feria de septiembre de Mérida, que este año a diferencia de otros anteriores no contará con novillada.

La "valentía" de Antonio Ferrera, la "pureza" del toreo que hace Miguel Angel Perera y el "temple" de Alejandro Talavante se podrá ver en la plaza de toros de Mérida, según el empresario de la plaza de toros, Gustavo Postigo, quien señaló ayer que el cartel taurino de este año se ha confeccionado "con la intención de que Ferrera y Perera por su trayectoria estuvieran este año, ya que el anterior no lo hicieron".

La fiesta taurina contará con un espectáculo taurino, dos corridas de toros y una de rejones. Esta última ha hecho que no haya novillada aunque el empresario dijo que se pretende hacer otro festival para la feria de los gitanos.

El espectáculo taurino estará a cargo del Bombero Torero el jueves 31 de agosto. El viernes 1 de septiembre el cartel lo formarán El Cid , El Fandi y el torero extremeño, Miguel Angel Perera. La ganadería aún está por determinar, aunque desde la dirección aclararon que la semana que viene se dará a conocer.

En cuanto al cartel del sábado, 2 de septiembre, lidiarán seis toros de la reses de Joselito los extremeños Antonio Ferrera y Alejandro Talavante junto a César Jiménez. El domingo habrá una corrida de rejones para Joao Moura padre, Andy Cartagena y Joao Moura hijo con la ganadería de Sánchez Cobaleda.

Finalmente, se habló de la futura escuela taurina de Mérida sobre la que el futuro director, el banderillero Antonio Moreno, dijo que "están pendiente de la documentación, por lo que en unos meses se procederá a la apertura".