Los responsables de la Campaña del Mochuelo iniciaron la pasada semana el reparto entre las asociaciones benéficas del dinero obtenido en diciembre, 110.000 euros, a través del programa radiofónico emitido en la Cope Cargue usted con el mochuelo , que contó con la colaboración de 2.000 personas y varios mecenas.

En total son 20 asociaciones las que recibirán cantidades que oscilan entre los 1.502 euros de Apenesmer y los 30.050 euros que se han entregado al centro de acogida Padre Cristobal.

El presidente de la asociación Campaña del Mochuelo, el sacerdote Guillermo Soto, se mostró satisfecho por la llegada del momento del reparto, "ya que si es un milagro obtener 120.000 euros en cuatro días consecutivos, y sólo hay compromiso por teléfono, un segundo milagro es que esa cantidad se materialice en un 90%".

Guillermo Soto destacó que esto demuestra que Mérida "se toma muy en serio la campaña, que hay solidaridad a gran escala y que la confianza que se deposita en la campaña está en la claridad del destino del dinero".