La tradicional campaña Cargue usted con el mochuelo comienza hoy otra edición, que se prolongará hasta el sábado, promovida por la COPE de Mérida. El objetivo de este 2007 es superar los 126.000 euros logrados el pasado año.

Además, el Tiro Pichón y Deportes Proserpina de Mérida organizan el IV Torneo Benéfico de Pádel para recaudar fondos para esta campaña solidaria. Se celebrará durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en las instalaciones que el club tiene en el lago de Proserpina. Las inscripciones para participar en la competición tendrán un precio de entre 15 y 45 euros, según la categoría. Asimismo, el sábado por la noche se celebrará una cena, que también servirá para esta causa.

La iniciativa tuvo un fugaz comienzo en los años 60 hasta que en el año 1981 se instituyó con carácter estable. Desde entonces, El Mochuelo , como cariñosamente se conoce a esta campaña, trata de fomentar y encauzar, con gran eficacia, la solidaria generosidad de miles de ciudadanos, que hacen posible que se puedan paliar, durante un año, multitud de carencias de las personas más necesitadas.