En el restaurante Sybarit Gastroshop, ubicado en la calle Trajano de la capital extremeña, ya tienen todo listo para el paso a la fase 2 del plan de desescalada del Gobierno central. Álvaro Milanés, dueño del establecimiento hostelero, afirma que ya se han puesto en marcha todas las medidas higiénico-sanitarias para poder abrir con garantías el espacio interior del local. «Hemos hecho un planteamiento para tener todas las distancias de seguridad que indica el Ministerio de Sanidad», puntualiza.

Aunque con la entrada en la fase 1 podrían haber abierto con antelación un 50% del aforo de la terraza, no fue hasta el pasado viernes cuando decidieron la reapertura. De esta forma, el fin de semana les serviría también de prueba a la hora de ofrecer el servicio en el salón comedor. «Creo que más del 50% de la hostelería de Mérida está esperando a la segunda fase para que se pueda llegar a cubrir costes en este tipo de negocios y poder abrir las puertas», subraya. Milanés es consciente de las dificultades de abrir los negocios, pero considera que «el que quiera tirar para adelante tendrá que arriesgarse».

Entre las medidas que han aplicado en el establecimiento, Milanés destaca la instalación de puntos con geles hidroalcohólicos y la dispensación de toallitas limpiadoras. Además, constantemente se van a llevar a cabo labores de desinfección de las sillas y mesas, cubiertos y demás espacios del local. Cabe destacar que la carta de Sybarit se puede consultar a través de un código QR y para ello no hace falta descargar ninguna aplicación. «La gente quería que abriéramos y al final te lías la manta a la cabeza», sostiene.