La junta de gobierno local ha acordado suprimir de las retribuciones de los policías locales una cantidad considerada como complemento de productividad y que había sido aprobada por el anterior gobierno con el fin de combatir el absentismo laboral.

La propuesta para eliminar este plus fue llevada a la sesión de la junta de gobierno local del pasado 26 de octubre por el concejal de Recursos Humanos, Juan Espino, y ha sido aprobada por "no encontrar acomodo legal", según refleja el acta de la sesión.

Ese complemento fue aprobado el 6 de julio del 2006 "con el fin de combatir el absentismo laboral", pero ahora se suprime porque, según la ley de la función pública de extremadura, "el complemento de productividad irá destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria, y el interés o iniciativa con el que el funcionario desempeñe su trabajo".

Además, recoge la propuesta, las normas marco de los policías locales de Extremadura señalan en su artículo 83 que las retribuciones "se ajustarán a lo establecido en la legislación básica sobre la función pública".