El instituto Emerita Agusta ha puesto en marcha un sistema novedoso que permitirá a los padres de alumnos realizar un seguimiento escolar de sus hijos a través de una página web en internet, tanto de las calificaciones de los exámenes como de las faltas de asistencia a clase.

A esta información personal se accederá a través de la página web del instituto, cuya clave es www.iesemeritaaugusta.net, y poner, en el correspondiente apartado el número del carné de identidad del alumno y del expediente académico.

Una vez cumplido estos requisitos, se puede conocer el número de faltas, el día y la clase y si están justificadas o no, y las calificaciones. Además, los tutores podrán incluir un comentario sobre la marcha del alumno.

La página fue presentada ayer en el instituto Emerita Augusta en un acto que contó con la presencia del inspector educativo, Santos Protomártir, el director del centro, Antonio Rodríguez, y el secretario del instituto, Juan Luis Chamizo.

El director del centro, Antonio Rodríguez, indicó que esta página web no sólo sirve para dar información, "también es un vehículo de contacto con las familias, ya que algunas veces la comunicación telefónica no es fácil, y este es un sistema para que reciban una información que les importa", manifestó.

En una fase de desarrollo posterior, los padres también podrán conocer la asistencia de sus hijos a clase a través de mensajes en sus teléfonos móviles y, en una tercera y última fase, que se prevé esté concluida a finales de este curso, podrán realizar gestiones administrativas, como la formalización de la matrícula o la solicitud de certificados.

En este sentido, Juan Luis Chamizo, que ha coordinado la elaboración de la página, señaló que "el objetivo último es que cada departamento tenga su propia página web y desarrolle sus contenidos de cara a los alumnos".

Asimismo, el inspector del centro, Santos Protomartir, valoró que la puesta en marcha de esta página permitirá asumir el reto de que "los padres se involucren de forma activa en las actividades del centro desde sus propias casas u oficinas".

Juan Luis Chamizo manifestó que ya son mucho los padres interesados en esta fórmula que han llamado a secretaría para solicitar el número del expediente académico de sus hijos.

FRANCES Por otra parte, el Departamento de Francés del centro presentó el programa de actividades, del que destaca un intercambio con un instituto de Catania en febrero (Italia) y un proyecto de correspondencia con institutos franceses.