El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, destacó ayer el éxito de participación con el que se ha cerrado la séptima edición Emérita Lúdica, por la que han pasado 40.000 asistentes con los hoteles de la ciudad al 90% e incluso el 100% en el centro. Según Vadillo, la cita cumple todos los requisitos para ser declarada fiesta de interés turístico regional y avanzó que una vez cumpla diez años, el ayuntamiento solicitará este reconocimiento a la Junta de Extremadura. "Solo en un lugar como este se puede hacer una fiesta como esta", reiteró al respecto el coordinador del certamen, Isaac Sastre, que dijo que en esta edición "se han conseguido conectar todos los espacios para sentir una ciudad antigua".

Según los datos aportados por Vadillo, han sido unas 40.000 personas las que han participado en las distintas actividades de Emérita Lúdica frente a las 32.000 de la edición anterior, lo que supone un crecimiento del 25%. Destacó además que las consultas en la Oficina de Turismo se han duplicado. Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Portugal, Alemania y Países Bajos son algunos de los lugares de procedencia de los visitantes y de estos, "entre un 50% y un 60%" han venido ex profeso a conocer Emérita Lúdica.

De cara a futuras ediciones, los retos serán mejorar promoción de la cita y su planificación para que pueda presentarse en Fitur; incidir en la ambientación romana y seguir aumentando la participación.