+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

premios de la academia de televisión norteamericana

El emeritense Antonio Texeira triunfa con dos Emmy en Estados Unidos

El jurado ha premiado la calidad de sus trabajos en Política y Crimen

 

Texeira posa con sus premios. -

REDACCIÓN MÉRIDA
25/06/2019

La Academia Nacional de Televisión de Estados Unidos ha premiado al emeritense Antonio Texeira con dos Emmy «por la calidad de sus investigaciones en política y crimen». Texeria ya fue reconocido el año pasado como «mejor presentador de noticias», por lo que son ya tres estatuillas las que atestigua el periodista extremeño en el mercado audiovisual más competitivo del mundo. «Van para mi región, Extremadura, la mejor región del mundo y está en España», dijo al recoger los galardones en la gala anual celebrada en Las Vegas, según informa su agencia de presentación.

En la categoría de Crimen, el jurado de expertos ha aplaudido «la sagacidad periodística» de Texeira, que «logró datos que incluso pasaron desapercibidos para el FBI» y la policía en la investigación del tiroteo ocurrido el 1 de octubre de 2017, cuando Stephen Paddock acabó con la vida de 58 personas e hirió a 441 en un concierto. Desde el plató, el emeritense estuvo contando el suceso prácticamente 24 horas seguidas y en directo en una programación especial.

En la categoría de Política, la academia ha revestido la capacidad de análisis de Texeira por su manera de explicar el conflicto en Nicaragua. Entrevistó a un deportista olímpico que permanece escondido en Estados Unidos ante las amenazas de muerte recibidas en su país tras participar en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Fichado a finales de 2016 por la NBC, Texeira presenta los informativos en prime time de esta cadena. Comenzó su andadura profesional en Canal Extremadura y tras pasar por TVE, Antena 3 y Cuatro, dio el salto al canal internacional RT de Moscú (Rusia) y de ahí, a Estados Unidos.

Pulsa aquí