Durante el mes de junio del 2005 el consumo medio de agua por habitante y día ha sido 298 litros, lo que representa un descenso en 1,32% con respecto a las cifras registradas el año pasado en el mismo mes, que fue de 302 litros por habitante y día. Así ha informado a este periódico Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Mérida.

Aqualia prevé que durante el mes de julio la situación sea muy similar al mes de junio, aunque depende de las temperaturas que el consumo actual descienda o aumente. No obstante, la empresa indica que ante el consumo responsable que está realizando la población de Mérida, lo más posible es que el índice sea inferior al registrado en julio del 2004.

BUEN USO DEL AGUA Por otro lado, Aqualia está reforzando estos días sus continuas acciones de información para difundir y concienciar entre los ciudadanos la necesidad de un uso racional del agua. La campaña se realiza a través de la emisión de mensajes que fomenten su buena utilización y de información sobre las acciones llevadas a cabo por la empresa para optimizar los recursos disponibles.

Las vías utilizadas para difundir los mensajes están siendo entre otras, el envío de sus factura y los medios impresos.

Esta empresa gestora del agua recuerda que el agua es un recurso escaso y que el 2005 está siendo un año de escasas precipitaciones. Por ello, recomienda tomar algunas medidas para hacer un buen uso doméstico del agua como reducir el riego mediante programadores o por el sistema gota a gota, elegir la ducha en vez del baño para el aseo o utilizar grifos regulables, entre otros consejos.

Aqualia señala que dirige todos sus recursos humanos y técnicos para optimizar al máximo la red de distribución de agua, siempre aprovechando al máximo los caudales recibidos.